*Cierran filas en torno a sus candidatos*
*El IEDF y el IFE ¿confunden?*

Adrián Ojeda Castilla

Hoy cierran las campañas de proselitismo en todo el país y los millones de simpatizantes, de cada uno de los candidatos a la Presidencia, a Gobernador en algunos estados, al Senado, a la cámara de diputados federal, congresos locales, y presidentes municipales se empezarán a acuartelarse para definir las estrategias de vigilancia, seguimiento y transparencia de los comicios del próximo domingo 1 de julio, a las que se les a denominado, como las más competitivas de la historia electoral de México.

Los cierres definitivos de cada uno de los candidatos a la Presidencia serán en los siguientes puntos:
Josefina Vázquez Mota, cierra en Guadalajara por la tarde noche de hoy.
Enrique Peña Nieto tendrá dos cierres, el primero en Toluca a las 11 de la mañana y el segundo en Monterrey a las 6 de la tarde.
Andrés Manuel López Obrador concluirá su campaña en el DF. Y Gabriel Quadri también en el DF.

Luego de tres meses de constantes ataques, descalificaciones, marchas en su contra y burlas en las redes sociales, el candidato de la coalición Comprometidos por México; Enrique Peña Nieto, cierra con amplia ventaja en las preferencias electorales, según las encuestadores más serias y reconocidas de México, con lo que queda más que demostrado que los electores están fastidiados de esas tácticas de desprestigio y calificativos, las propuestas el saber como resolver las principales necesidades de una sociedad ávida de tener seguridad, empleo bien remunerado, buena educación y otras tantas que a lo largo de estos 90 días fue proponiendo y comprometiéndose a cumplir, mientras que sus opositores se dedicaron a difundir spots que lo tachaban de mentiroso, en la que se burlaban de sus propuestas y no hasta una exposición montaron en Guanajuato el PAN y PRD juntos, ¿y que paso?, nada, posteriormente las hijas de Josefina Vázquez Mota, el hijo de Miguel Torruco y los hijos del ex diputado local panista en el Estado de México Javier Mawad, le prepararon una bienvenida no muy cordial en la Universidad Iberoamericana y surge el movimiento #Yo Soy 132.

Y ¿que ha pasado?, nada. Enrique Peña Nieto sigue adelante hasta el día de hoy en la delantera, exactamente con el 45% de las preferencias electorales de hace 90 días.

Ya es tarde para querer remediar estos errores y lo único que les queda a estos candidatos que pelean el segundo lugar para sus cierres de campaña, es sostenerse y seguir despotricando contra el candidato al que nunca pudieron alcanzar.

Refilón.
Gran confusión a desatado el Instituto Electoral del DF al anunciar que en las planillas que emitirá para candidaturas a Jefe de gobierno, el elector deberá marcar el partido de su candidato y será a ese partido al que se le de el voto, y no se repartirá a la coalición como sucederá en la elección a Presidente de la República. De por sí el electorado está confundido y luego esto, el PRD le sobraran argumentos para sentirse robado. ¿Qué no?