A partir del 7 de julio y hasta el 19 de agosto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) implementará y aumentará medidas en sus 19 terminales aéreas, a fin de garantizar la salvaguarda e integridad de los usuarios durante el periodo vacacional.
En un comunicado, explicó que entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran la instalación adicional de módulos de información, incorporación de personal en áreas operativas y administrativas, así como en las de vigilancia y limpieza, para prevenir incidentes.
Además, se mantendrá una coordinación más eficaz con los cuerpos de seguridad estatal y municipal, se establecerá una estrecha comunicación con los representantes de las líneas aéreas, autoridades de Migración, Aduanas y prestadores de servicios, para fijar medidas que favorezcan a los pasajeros.
De igual manera, se supervisará permanentemente el servicio de transportación terrestre, para hacer efectivas las tarifas autorizadas, además se verificará que las unidades que lo proporcionan estén en buenas condiciones.
Cabe mencionar que ASA opera las terminales de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Palenque, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín (SLP), Tehuacán, Tepic y Uruapan.
Sin embargo, estas medidas también se instrumentarán en los aeropuertos que el organismo opera en sociedad, como es el caso de los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.
FUENTE: MILENIO

