CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2012.- El director de la División Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que se investigan a todas las redes de narcotráfico y tráfico de indocumentados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Explicó que esta investigación, partió de la muerte de tres elementos de la policía federal que fueron asesinados por dos de sus compañeros, que están involucrados en una red de tráfico de drogas que operaba en el aeropuerto capitalino.
«Seguimos investigando, no solamente este caso en particular, sino todas las redes de tráfico de drogas y de indocumentados que están operando en el aeropuerto», señaló Luis Cárdenas Palomino, director de Seguridad Regional de la Policía Federal.
El pasado 25 de junio, los policías federales José Adán Matadamas Cota y Enrique de Jesús Pacheco Valdez intentaron detener al policía federal Zeferino Morales Franco, quien formaba parte de una célula de traficantes de droga.
Sin embargo, por detrás llegó el policía federal Daniel Cruz García y disparó por la espalda a los policías José Adán Matadamas y Enrique de Jesús Pacheco.
También asesinó al policía federal Fidel Rojas Martinez, que llegó en apoyo de sus compañeros caídos.
Después, los policías Zeferino Morales y Daniel Cruz huyeron del Aeropuerto.
Mientras tanto, el agente federal Bogard Felipe Lugo de León escapaba en otro vehículo
Cárdenas Palomino explicó que es una infamia acusar a los agentes federales que murieron, como integrantes de esta banda de traficantes de droga.
«Para la Policía Federal es una infamia, que se pretenda con filtraciones mal intencionadas, criminalizar a los tres elementos que perdieron la vida, que estaban cumpliendo con su deber y luchando contra el narcotráfico y contra la corrupción», destacó Cárdenas Palomino.
En conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino explicó que siguen en la búsqueda de los agentes de la policía federal Zeferino Morales Franco, Daniel Cruz García y Bogard Felipe Lugo de León.
FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA

