En la primera entrevista concedida a la radio colombiana tras su elección como presidente de México, el político del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que el objetivo principal de su gobierno será reducir la ola de criminalidad.
Así mismo, el presidente electo de México dijo, en exclusiva en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que el PRI regresa al poder comprendiendo la pluralidad de la sociedad mexicana, y agregó que hoy no hay posibilidad de que un partido ejerza la autocracia en México, dijo Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, Enrique Peña Nieto ha dicho que es un honor que el general Óscar Naranjo haya aceptado ser asesor de su Gobierno en materia de seguridad.
“Yo he invitado el general Naranjo, él accedió a asesorar a mi gobierno porque no podemos escatimar esfuerzos para mejorar la seguridad que le ha costado a mi país más de 50 mil muertos, y queremos aprovechar la experiencia del mejor policía del mundo”, subrayó Peña.
El electo presidente de México señaló que espera estrechar las relaciones con Colombia gracias a su buena relación con el presidente Juan Manuel Santos y luego de ser ratificado hoy oficialmente como mandatario de este país tras el conteo oficial de los votos.
“Tengo una estrecha relación con el presidente Santos lo que nos permitirá reforzar lazos entre ambos países, Colombia es una experiencia exitosa en el cómbate del crimen, y eso es lo que queremos hacer en México”.
Respecto al tema de la polémica que generaron los comentarios en su contra, por parte del grupo de jóvenes Yo soy 132, el nuevo presidente mexicano afirmó que escuchará y respetará las demandas de los estudiantes.
“Yo respeto expresiones de una parte de los jóvenes y tengo disposición de escuchar las demandas que han hecho públicas, porque la sociedad demanda un gobierno eficaz”.
Sobre el tema de la legalización de las drogas el mandatario mexicano señaló que no comparte esta posición pero que está abierto al debate.
«Estoy a favor de un debate nuevo en el hemisferio, personalmente no estoy a favor de la legalización, creo que es el ascenso a un mayor consumo de drogas, pero sí creo que se debe dar un debate sobre la estrategia para combatir el narcotráfico», afirmó Peña en Caracol Radio.
Finalmente, al ser cuestionado por cómo mantendrá las relaciones con gobierno de la región como el de Venezuela, el mandatario afirmó que será respetuoso de las decisiones que se tomen en cada Nación.


