Es imperativo que la LVII Legislatura responda a la confianza de los habitantes del Estado de México y culmine su labor sin pendientes, cerrando así uno de los periodos más dinámicos y productivos de la política mexiquense, consideró la Diputada Lucila Garfias Gutiérrez.

La Coordinadora Parlamentaria de Nueva Alianza detalló que el último periodo de sesiones representa una oportunidad ideal para dar salida a temas sustantivos como las Leyes de Discapacidad, de Protección Civil, de No fumadores y el Código Ambiental del Estado de México, entre otros asuntos.

La diputada aliancista dijo que la actual Legislatura tiene frente a sí el reto de redoblar el esfuerzo del Poder Legislativo para entregar a la población el cuerpo de normas que fortalezca el ejercicio pleno de sus derechos. Garfias Gutiérrez destacó los avances que se han logrado producto del trabajo de los integrantes de la LVII Legislatura, así como de la responsabilidad que ha asumido el Congreso mexiquense para dar cause a los grandes temas de la agenda pública, anteponiendo el interés colectivo sobre los intereses de grupo.

“El trabajo legislativo ha sido satisfactorio, hemos sabido encontrar los consensos necesarios para avanzar y no detenernos en discusiones estériles. El papel que asumimos como representantes de los electores se ha realizado con honestidad y responsabilidad. Vamos en la dirección correcta y en este último periodo de sesiones podemos consumar una labor sin precedentes”, dijo.

Detalló que durante los casi tres años que ha trabajado la LVII Legislatura, se ha dotado a las y los mexiquenses de herramientas legales que elevan su calidad de vida y protegen de manera integral a los ciudadanos sin importar edad, sexo, raza o condición social.

“Siguiendo esta dinámica de trabajo que nos ha caracterizado, en el Congreso del Estado de México debemos pisar el acelerador y, con visión de servicio, proveer a los mexiquenses de aquellas normas indispensables para su desarrollo y convivencia, en las que se protejan de manera integral todos aquellos temas que ocupan y preocupan a los ciudadanos”, agregó.