Humberto Fayad, director Comercial Corporativo de Soriana, reiteró que las tarjetas que aluden fueron utilizadas para compra de votos a favor del candidato priista, Enrique Peña Nieto, de ninguna manera es posible cargarle dinero a éstas.

Apuntó que en semana y media no ha habido una prueba contundente presentada a las autoridades sobre la participación de Soriana en la presunta compra y coacción del voto a favor del PRI.

En ese sentido negó que a la fecha el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador o alguna persona del frente de izquierdas se hayan acercado a autoridades de Soriana para pedir información sobre dichas tarjetas.

«Lo único que han hecho es utilizar esas tarjetas para decir mentiras», sostuvo Fayad.

No obstante, dijo que en Soriana están abiertos a la comunicación con estas personas.

En entrevista, el directivo de la cadena de Soriana se dijo que dentro de la empresa están «indignados» porque están utilizando a la empresa en un pleito entre partidos, algo que definió como un «tiroteo político».

Dijo que entregarán a la Fepade, el contrato con la CTM que firmaron a finales del 2009 y el registro de tarjetas de la CTM. Subrayó que la tarjeta es sólo para los descuentos que tiene la tienda.

«Con esa tarjeta no se compra el voto, tenemos el registro de los movimientos de todas y cada una de las tarjetas y no tienen dinero… No hay una tarjeta con dinero, no hubo una tarjeta con dinero desde que se entregaron», aseveró.

Al respecto, informó que fueron emitidas arriba de 250 mil tarjetas de Soriana con el logo de la CTM y no un millón 800 mil como habla López Obrador. Indicó que Soriana cuenta con distintos tipos de tarjetas, al menos 40.

La entrega de dichas tarjetas de CTM fue a finales del 2009 y principios del 2010, que fue cuando entró en vigencia el convenio de Soriana con la CTM.

«A la fecha de hoy no hay una prueba contundente de una tarjeta de la CTM que haya tenido dinero y que se haga una compra en una de las tiendas de Soriana», sostuvo.

Fayad confirmó que Soriana está analizando seriamente presentar acciones legales por estas acusaciones. «Estamos indignados realmente por lo que está pasando, que nos estén utilizando a nosotros para un pleito entre partidos, para un tiroteo político en el que no tenemos nada que ver. Somos un ente económico».

El también vocero de Soriana destacó: «Nosotros le damos servicio a todos los colores políticos, le damos servicio a varios estados con diferente sello político…

Por último, dejó en claro que la preocupación más importante, no la única, de la empresa es «ese discurso incendiario que está exacerbando ánimos y que están provocando situaciones de inseguridad y de violencia».

Por lo anterior sentenció: «Hacemos responsables a los señores Ricardo Monreal y al señor López Obrador de cualquier situación que se pueda generar por esta situación que se pueda generar por esa situación, no se pueden deslindar porque ellos son los que están provocando con ese discurso incendiario estas situaciones de inseguridad».