MORELIA, 10 de julio.- El presidente Felipe Calderón manifestó su expectativa de dejar atrás la etapa en la que, a pesar de los recursos transferidos por la federación a esta entidad, muchos de sus pendientes siguieron sin resolverse.
Al ventilar de nueva cuenta sus críticas hacia la pasada administración estatal, a cargo del perredista Leonel Godoy, el mandatario federal confió en que la situación cambiará hacia el cierre de su sexenio.
Ante el gobernador priista Fausto Vallejo, Calderón se describió como el Presidente que más ha hecho por su natal Michoacán.
«Puedo decirle a mis paisanos que por supuesto hay mucho que hacer y yo espero y hago votos, hemos conversado con el gobernador que bajo su gobierno haya una nueva etapa de mucho mayor colaboración y concreción de proyectos, que el dinero que envía la federación para atender programas de infraestructura, de salud y otros para apoyar a los municipios, sí lleguen a los municipios, a los programas de salud, etcétera y que eso nos permita avanzar y dejar atrás muchos de los pendientes que se quedaron ahí en cartera, desgraciadamente, a pesar del apoyo insistente hacia Michoacán», expuso el ejecutivo federal.
En la inauguración del Distribuidor Vial Salida de Quiroga, Calderón se dijo decidido «a iniciar esa nueva etapa, así sea en estos 5 meses que yo tengo como Presidente de la República».
Y ofreció que en lo que resta de su gestión, «seguirán pasando cosas buenas para Michoacán».
Se dijo satisfecho por entregar a sus paisanos la citada obra y ratificar así el compromiso del gobierno federal con la entidad.
«A pesar de las adversidades y los problemas que hemos tenido que enfrentar, me enorgullece no solo ser moreliano sino ser un Presidente que en infraestructura ha invertido más que ningún otro precisamente aquí en su tierra y aquí en su ciudad, de la cual me precio de ser orgullosamente uno de sus hijos», manifestó.
Calderón detalló que en su gestión tanto en infraestructura como en materia de salud «estamos verdaderamente generando el mayor crecimiento que haya tenido el país en muchos periodos».
Precisó que en carreteras, puentes y puertos, entre diversas obras, la federación canalizó en este sexenio 6 mil 600 millones de pesos.
El gobernador Vallejo expuso que por las acciones impulsadas por el gobierno de Calderón, «los michoacanos seguimos siendo optimistas y confiamos en que continuará dando solución a las necesidades de infraestructura para nuestro estado».
El mandatario estatal priista dijo tener «la certeza de que seguirá cumpliendo, como hasta ahora, con lo que nos había ofrecido en el paquete Michoacán».
Vallejo sostuvo que había cumplido con su parte: «En esta etapa inicial, no solo hemos apagado fuego y pagado cuentas, también estamos decididos a reordenar la casa, dándole sentido de racionalidad a la administración pública y dando pasos firmes con obras, acciones, programas y preparando los proyectos estratégicos para seguir avanzando coordinadamente con el gobierno federal y con cada municipio michoacano».
FUENTE: EXCELSIOR

