Al enterarse que el equipo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentará en cualquier momento su inconformidad por la elección del pasado 1 de julio, el priista Luis Videgaray respondió que «no nos oponemos a su derecho de impugnar la elección. Estamos listos para defender el triunfo…».
Sobre las acusaciones de los de Monex y Soriana, afirma el coordinador de políticas públicas del candidato Enrique Peña Nieto, que estos «fueron ventilados desde la campaña. Estamos convencidos que tenemos la razón jurídica, es decir que ninguno tiene sustento, son construcciones de carácter mediático o montajes.»
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el diputado con licencia afirmó que de confirmarse el triunfo de su candidato presidencial y si la llamada Ley de víctimas no ha sido publicada, Peña Nieto lo hará.
Tras explicar que el equipo presentado hoy por el ex gobernador del Estado de México es un «equipo que el acompañará de aquí a que se califique la elección presidencia» por lo que «no es de transición», detalló los grupos que lo conforman.
Explicó que lo conforman tres coordinaciones. La primera «para sus políticos», a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong; la jurídica, que se encargará de defender el triunfo obtenido en las urnas en las instancias legales, que está a cargo de Jesús Murillo Karam, y el mismo Videgaray como Coordinador de política pública y su trabajo será presentar tres reformas.
Estas serían, primero, la creación de la Comisión Nacional Anti corrupción que será una instancia autónoma y ciudadana, que pueda actuar en los tres niveles de gobierno, dotar a la ciudadanía de un instrumento eficaz que pueda conocer de casos y sancionar conductas de corrupción.
En el tema de transparencia, señaló que se ha avanzado más en el nivel federal que en los estados y municipios, la propuesta es que el IFAI tenga alcance hacia los estados y municipios y convertirlo en un instituto nacional de transparencia.
Por último, se trata de fortalecer la relación entre el poder público y los medios de comunicación, particularmente la compra de publicidad gubernamental, «la idea es crear una instancia autónoma ciudadana que supervise la contratación de publicidad de los tres niveles de gobierno.»

