César Nomar Gómez Monge, Coordinador de administración y finanzas del Instituto de Salud del Estado de México, nos comentó en entrevista que esperan que este año varios hospitales lleguen a la tecnología y especialización de un hospital como el Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

También se necesitan hospitales materno infantiles, para las personas de la tercera edad, centros de salud rurales. Hay que cubrir todas las necesidades. Que van dirigidos en su mayoría a personas del Seguro Popular.

No todo es construir hospitales, hay que implementarlos, equiparlos, contratar el personal necesario, insumos, medicamentos, equipo de especialidad, etc. Por eso se esta buscando con las empresas que les proporcionan a ellos instrumental medico desde camas hasta instrumental especializado ampliar las pólizas de garantía, ya que una vez vencidas estas, cuesta mucho dinero el mantenimiento de éste equipo. El ampliar estas pólizas sería un gran avance, señaló.

Construir un hospital, solo es el inicio, mantenerlo cuesta el 70% de su costo de construcción año con año. Por eso hay que ser muy ordenados y organizados en el gasto, y evitar endeudar a la institución.

FUENTE: CCO NOTICIAS – ROSEMARIE VALDEBENITO