En rueda de prensa el Lic. Pedro Joaquin Coldwell, Presidente del PRI, anuncia que una vez más Andrés Manuel López Obrador descalifica ante los medios de comunicación a las Instituciones Electorales y desconoce los millones de votos que los mexicanos emitieron en democracia.

Desconoce También su palabra acentada en un pacto de civilidad firmado dos días antes de la jornada comicial.

Al descalificar la elección, pasa por alto la reforma electoral del 2007-2008, impulsada por los legisladores de su propio partido y de otras fuerzas políticas. Pasa por alto el monitoreo de la cobertura informativa realizada por el IFE de los medios de comunicación, el que los consejeros del IFE fueron elegidos de manera unánime por todas las bancadas representadas en la Cámara de Diputados, que esta elección fue la más equitativa y vigilada de la historia, pasa por alto que él mismo en campaña se ufanó que tenia representantes de su partido en casi todas las casillas, el recuento de votos de más del 55% de las casillas sin que variara la tendencia electoral.

Lanza acusaciones sin fundamento, ofendiendo la dignidad de millones de mexicanos que ejercieron sus derechos políticos con dignidad y libertad, a quienes descalifica con la supuesta venta de su voto.

Lo que no reconoce es que es un candidato menos competitivo que hace seis años. No pudo convencer a la mayoría de las regiones del país con sus propuestas. Aun con su triunfo en la Ciudad de México, medio millón de capitalinos votaron de manera diferenciada, respecto a los votos que obtuvo el ganador de la jefatura de gobierno, miembro de su propio partido.

No reconoce los resultados electorales aun en la adversidad y evade su responsabilidad antes los partidos que lo postularon por no haber podido ser mejor opción.

El PRI acudirá al Tribunal Federal Electoral, no sólo a defender la legalidad de este proceso electoral y el triunfo legitimo, si no también a defender a los 50 millones de mexicanos que ejercieron el sufragio y a quién hoy él quiere anulárselos.

Acreditaremos la falsedad de sus argumentos, y esgrimiremos la verdad legal, colaboraremos con el IFE y la FEPADE para desahogar todas las denuncias que se han presentado y demostrar la legalidad de nuestro triunfo.

No sólo se trata de defender nuestra victoria, si no de defender las preferencias políticas de millones de votantes.

Los mexicanos ejercimos el sufragio de manera universal, libre, secreta y directa, el único problema de esta elección fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perdedor, afirmó de manera enfática.

VIDEO DE RUEDA DE PRENSA
http://www.ustream.tv/recorded/23950172

FUENTE: CCO NOTICIAS – ADRIÁN OJEDA CASTILLA