Querétaro, Querétaro.- Los gobernadores del país cerraron filas en torno al triunfo de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial del 1 de julio.
Al fijar la postura de la Conferencia Nacional de Gobernadores sobre el proceso electoral pasado, César Duarte, próximo presidente de la Conago aseguró: “Los votos favorecen al licenciado Enrique Peña Nieto (…) los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos”.
El gobernador de Chihuahua, emitió esta postura luego de la reunión privada que sostuvieron más de 20 líderes estatales del país, entre ellos los gobernadores emanados de los partidos de izquierda: Gabino Cué, el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez; y Marcelo Ebrard a través de su representante ante la Conago.
A nombre de la Conago, Duarte Jáquez manifestó el interés de los gobernadores por participar en la transición del régimen e incorporar la agenda que han firmado en común y llamó a los mexicanos a trabajar con “ánimo inquebrantable para promover la paz social, unidad y la conciliación”.
Previamente, el gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conago, José Calzada Rovirosa, llamó a construír un país de leyes en el que el bien de la nación se coloque por encima de intereses “del momento”.
Los gobernadores se encuentran reunidos en reunión plenaria para dar a conocer sus acuerdos sobre otros temas como la seguridad pública, acciones contra la sequía y política de desarrollo social.
FUENTE: AZTECA NOTICIAS

