Empresarios del comercio e industriales se han reunido ya con el equipo de transición de Peña Nieto con el fin de que sus propuestas para mejorar el crecimiento económico del país sean contempladas en la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo que regirá el próximo sexenio.
Dado que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) son los únicos dos organismos de la iniciativa privada que deben ser consultados por el gobierno para la creación de políticas públicas, los empresarios miembros de los mismos mantienen ya reuniones con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, para que sus propuestas sean consideradas en el Plan Nacional de Desarrollo que regirá en el próximo sexenio.
Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), explicó que uno de los colaboradores del virtual candidato electo con el que se han reunido es Ildefonso Guajardo, presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados de la legislatura que está por concluir.
El líder de los comerciantes y prestadores de servicios dijo que lo que se busca es que se incluyan las propuestas hechas por la iniciativa privada pero sobre todo que el nuevo gobierno vaya analizando la forma de concretar dichas medidas, de tal forma que se reflejen en la asignación presupuestal.
Asimismo, el presidente de la Concanaco declaró que, además de las medidas económicas, los empresarios pedirán se revise la estrategia de seguridad y plantearán la posibilidad de establecer un mando único para la policía.
Por otra parte, Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que tanto el organismo que representa como Concanaco deben participar en la construcción de políticas públicas porque la Ley obliga que se les consulte.
La Concanaco y la Concamin firmaron una alianza estratégica para impulsar una agenda común e impulsar el crecimiento de sus respectivos sectores.
Fuente: W Radio

