El presidente de Coparmex, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, denunció que el IMSS congela cuentas bancarias de empresas y personales, en represalia por adeudos en el pago de cuotas.

«Sí hay una presión extraordinaria por parte del IMSS, hay muchas quejas porque hay congelación de cuentas y eso ha molestado mucho a los empresarios en virtud de que se está haciendo, tanto a cuentas de la empresa como a cuentas personales», indicó.

Expresó que la incautación de cuentas ha causado molestia entre el sector patronal.

«Y eso sí nos ha provocado una molestia y debemos de llegar a un acuerdo, pensamos que éso es un exceso y debemos de llegar a un acuerdo», comentó.

Detalló que Coparmex tiene documentados siete casos de patrones de la capital del Estado a los que el Seguro Social congeló sus cuentas bancarias de las empresas y las personales.

«Son siete casos concretos, nada más aquí en Ciudad Victoria, son todo tipo de empresas, pequeñas y medianas empresas las afectadas», puntualizó.

Castillo Gutiérrez dijo que la incautación de cuentas ha golpeado principalmente a la industria de la construcción en el centro de Tamaulipas.

Subrayó que las empresas afectadas se han visto paralizadas y se afecta a los empleados, por lo que buscan llegar a un acuerdo con el IMSS.

«Hay unas gestiones por parte de Coparmex nacional y por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que esto se modere y que sea el menor daño para todos los empresarios», insistió.