Monterrey, NL.- Convencido de que debe mantener activo su trabajo del sexenio para que se logre la democracia en México, el presidente Felipe Calderón exhortó a los panistas a trabajar para sacar al PRI de Los Pinos, si es posible en las elecciones de 2018.

Su intención es agrupar apoyos para llegar a la Asamblea Nacional del PAN y desde esta autoridad definir la agenda de renovación para corregir los errores que lo colocó como la tercera fuerza política en las pasadas elecciones.

Calderón asume la parte de culpa en los errores que le fueron cobrados al PAN en los comicios pero también mencionó que se cometieron grandes desatinos desde la dirigencia del partido, aunque no dijo si quitar a Gustavo Madero como presidente nacional sea parte de la reestructuración que plantea.

En reunión privada con consejeros del PAN el Presidente pidió que la asamblea se celebre el 30 de noviembre, el último día de su sexenio sin embargo no hubo ni respaldos ni rechazos de los panistas en este punto.

Los consejeros reunidos iniciaron con un balance de las elecciones, uno de los errores claves que contribuyeron a la derrota electoral del PAN, según dijo el Presidente, ha sido el proceso de selección de candidatos que ha dejado la decisión en manos de pocos miembros del partido luego de que en el tiempo en que Germán Martínez dirigió el partido promoviera reformas a los Estatutos que se pactaron en la cúpula.

Este nuevo esquema de selección se ha desatado el descontento entre los miembros del partido y se han promovido 12 mil juicios peleando por el respeto a los derechos de los militantes de ser postulados y de votar decisiones.

Calderón coincide con que este esquema ha afectado al PAN e insistió en que es necesario reformar los Estatutos y refundar el partido este año, pues el próximo habrán 14 procesos electorales y es la oportunidad para recuperar las posiciones y trazar el camino de regreso a Los Pinos.

FUENTE: SEXENIO