Ciudad de México.- La izquierda mexicana pide una sentencia justa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señalaron en conferencia de prensa los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
Los tres presidentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista sostuvieron este viernes una reunión con tres magistrados del TEPJF, para dialogar sobre el estado de las impugnaciones interpuestas por la izquierda a los comicios presidenciales.
Después de hablar con los magistrados, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el petista Alberto Anaya, y Luis Walton, líder de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que acudieron al tribunal no para ejercer presión, sino para demandar justicia.
En la sala de prensa del tribunal, Zambrano Grijalva destacó que los magistrados de la Comisión Calificadora de la Elección Presidencial se comprometieron a dar seguridad en su análisis jurídico, respecto al recurso interpuesto por el candidato Andrés Manuel López Obrador para declarar la invalidez de la elección federal.
Según el político, los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, miembros de la Comisión Calificadora, aseguraron a la izquierda partidista un “análisis exhaustivo” de sus alegatos.
Acompañado del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, el líder del Sol Azteca mencionó que los magistrados del Tribunal Electoral reconocieron que los argumentos esgrimidos por la izquierda son sólidos.
Las elecciones en México deben ser libres y auténticas, no sustentadas en el poder del dinero, reiteró el perredista.
El líder nacional del PT confió en que se invalide la elección presidencial, para convocar a nuevas elecciones, aunque criticó que hasta el momento, las autoridades electorales han sido omisas hacia las irregularidades de los comicios de 2012.
FUENTE: TERRA NOTICIAS

