Ensenada.- Con la finalidad de mejorar el comercio entre Ensenada y California, EU, la mañana de este sábado se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio del municipio y la Cámara de Negocios México-América (Canemexa).

Como testigo de honor de esta alianza estratégica de la Canaco y Canemexa fungió el alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, quien manifestó que se deben de evaluar los proyectos, fijarse metas, cumplirlas y darles el seguimiento.

Resaltó los beneficios que tiene Ensenada para los inversionistas nacionales y extranjeros, ya que se cuenta con un municipio seguro, con grandes atractivos turísticos, gastronomía y producción de vino, así como la hospitalidad de sus habitantes.

Puntualizó que el comercio organizado de Ensenada tendrá todo el apoyo para la Canemexa, «lo más importante que se sientan convencidos y a lograr las metas planteadas».

Por su parte, el presidente de Canaco Ensenada, Alfredo Rico Bravo, manifestó que el objetivo de este convenio con la Cámara de Negocios México-América (Canemexa) es unir los lazos y ver la necesidad de hacer mejores negocios.

«Somos hombres de familia, somos hombres de negocio, lo que sea bueno para la Cámara será bueno para los negocios, para tu bolsillo y para tu familia, se ha ido logrando poco a poco, día a día».

A su vez, Héctor Molina, presidente de Canemexa, dijo que han encontrado esta oportunidad en un momento preciso para la Cámara que representa ya que están por cumplir el primer aniversario.

Expresó que buscan la oportunidad de negocios, y que como organización están en la zona más privilegiada para que Ensenada y California establezcan este convenio de trabajo, de productividad que rinda frutos a corto y a largo plazo.

Puntualizó que se establecerán mecanismos que no solamente los acerquen una vez al año; «vamos a buscar mecanismos que nos lleven a reunirnos cada dos o tres meses para evaluar proyectos, plantear direcciones y explorar las oportunidades que se presenten de ambos lados».

Finalmente, el presidente municipal Enrique Pelayo Torres felicitó a ambas cámaras por haber consolidado la alianza estratégica, además de agradecerles la invitación para ser testigo de honor.