Ciudad de México.- La compra del nuevo avión presidencial es por «seguridad nacional», declaró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien adelantó que la adquisición de la aeronave será responsabilidad de la próxima administración.
En rueda de prensa, el responsable de la política interna del país consideró que existen todos los elementos para que se tome una decisión, pues dijo que el trabajo preparatorio se ha realizado con «gran transparencia y claridad».
«Se ha informado que será una decisión que se tendrá que valorar por la administración entrante en materia de transición, así se ha aclarado», manifestó el titular de la dependencia.
Poiré Romero dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional ha informado los términos de la adquisición, «por obvias razones vinculadas a la seguridad nacional de nuestro país».
El funcionario federal comentó que todo se ha realizado conforme al Presupuesto de Egresos autorizado para ello. «Se harán los planteamientos para que se tome la decisión definitivamente en su momento», expresó.
Respecto a que la asociación «Honestidad Valiente» de López Obrador no pagó impuestos, el servidor público afirmó que el gobierno ha actuado en todo momento apegado a sus atribuciones y ha realizado las investigaciones sobre cualquier caso o denuncia presentada «y ésta no será la excepción».
«Las autoridades correspondientes, en su caso las hacendarias, las fiscales, las ministeriales están llevando a cabo las investigaciones que sean pertinentes y, en su momento, darán los resultados que sean relevantes.
Además comentó que Calderón ejerció una administración federal inspirada por los valores y los principios democráticos, así como la doctrina de Acción Nacional. Eso, apuntó, «es indudable».
«Y creo que también es indudable que esta gestión ha sido ampliamente aprobada, en distintos estudios de opinión, por los ciudadanos y particularmente por los ciudadanos simpatizantes con el Partido Acción Nacional», opinó.
Por ello, manifestó que para muchos militantes y ciudadanos interesados con la vida interna de Acción Nacional, es muy importante la opinión, el liderazgo y el ejemplo del Presidente Felipe Calderón en esa materia.
Incluso, aclaró que en todos los militantes de todos los partidos tienen a salvo sus derechos respecto del ejercicio de esos derechos político-electorales y creo que ese es el signo de un país democrático.
Por otro lado, confirmó que se realizará un monumento a las víctimas de la violencia sobre Paseo de la Reforma a la altura del Campo Militar Marte, para lo cual se contará con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
FUENTE: OEM

