El general de División Tomás Ángeles Dauahare está más fortalecido que nunca porque podrá combatir jurídicamente las falsas acusaciones que utilizó la PGR para obtener la orden de aprehensión en su contra por supuestos nexos con el narcotráfico, afirmó su defensa.
El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana manifestó que el divisionario “se encuentra entero y muy confiado debido a que su caso pasó ante un órgano de justicia imparcial y respetado como es el Poder Judicial de la Federación”.
En entrevista con MILENIO, el abogado criticó nuevamente el hecho de que la Procuraduría General de la República le haya negado el derecho a una adecuada defensa, lo que, desde su perspectiva, resultó crucial para que un juez federal obsequiara la orden de captura.
Sostuvo que la defensa del general está preparada para impugnar el auto de formal prisión y presentar ante el juez las pruebas de descargo que se negó a recibir la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), “cuya actuación parcial fue denunciada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Comentó que Ángeles Dauahare tendrá ya la posibilidad de demostrar su inocencia, aunque dijo que habrá que estudiar el expediente completo para definir la mejor estrategia jurídica a seguir.
FUENTE: MILENIO

