La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, propuso al Congreso de la Unión impulsar una reforma que consolide la transparencia y la rendición de cuentas para trascender hacia una auténtica política de Estado en la materia.
Al presentar ante la Comisión Permanente el Noveno Informe de Labores 2011 del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), advirtió que “la transparencia y la rendición de cuentas son elementos indispensables en una democracia”.
Peschard Mariscal expuso a senadores y diputados que el instituto a su cargo ha estado atento a los pronunciamientos de representantes y legisladores de todos los partidos respecto a la necesidad de avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas.
Ante ello, reiteró la voluntad del IFAI de trabajar de la mano de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para aprobar las reformas que permitan trascender como país hacia una auténtica política de Estado en la materia.
También ha contribuido a elevar el nivel de exigencia de la sociedad sobre los poderes públicos, de suerte que hoy existe un clamor por transitar hacia una efectiva rendición de cuentas del Estado mexicano, agregó la comisionada presidenta del IFAI.
El informe fue entregado por Peschard Mariscal y las comisionadas y comisionados Sigrid Arzt, María Elena Pérez-Jaén, Ángel Trinidad Zaldívar y Gerardo Laveaga, al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, José González Morfín.
FUENTE: NOTIMEX

