Un mes después de las elecciones federales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles los resultados de los comicios a diputados federales en tres distritos electorales de Hidalgo, mismos que favorecen al PRI.
De esta forma, los magistrados desecharon las demandas de impugnación interpuestas por los Partidos Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
En sesión ordinaria, la Sala Toluca del TEPJF resolvió como improcedentes los juicios que solicitaban la anulación de las votaciones a legisladores federales en los distritos II, IV y VI, con cabeceras en Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca, respectivamente.
Los magistrados resolvieron que los agravios en los tres distritos fueron infundados, por lo que ratificaron el triunfo obtenido en las urnas de las priistas y ahora diputadas electas Mirna Hernández, por el distrito de Pachuca, Dulce María Muñiz, en Ixmiquilpan, y Emilse Miranda, por Tulancingo.
El TEPJF tiene hasta el viernes para resolver dos juicios de inconformidad de la votación de diputados federales en el distrito de Tula de Allende.
FUENTE: CRITERIO HIDALGO

