Las personas con diabetes contarán con una opción en el mercado mexicano, para asegurar su vida y dar tranquilidad financiera a su familia ante un fallecimiento.
La aseguradora Axa se convirtió en la primera compañía en ofrecer un producto especializado a este segmento que históricamente había estado desatendido.
Ante la carga que puede representar para una familia atender este padecimiento y sus complicaciones, la compañía presentó este seguro que ofrece una suma asegurada en caso de fallecimiento de entre 500 mil y 3 millones de pesos, desde mil pesos al mes.
Según datos de la Organización Mundial de Salud, la diabetes es la cuarta causa de muerte y para su atención, del presupuesto que destinan los países a salud, entre 4 y 5 por ciento son para padecimientos relacionados con la diabetes.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, la diabetes es la segunda causa de muerte más frecuente en México después de los padecimientos cardiovasculares.
Según el organismo, de cada 100 pesos que se gastan para la atención médica de las personas con diabetes 52 salen directamente del bolsillo de los pacientes, 30 pesos del IMSS, 11 de la Secretaría de Salud y 7 pesos del ISSSTE.
Además, de cada 100 pesos, 50 se dedican a atender complicaciones derivadas de la diabetes, mientras que 47 pesos son para monitoreo y control.
No obstante, 30 de cada 100 personas en México suspenden su tratamiento dado que no cuentan con los recursos económicos para hacerle frente a los gastos.
Ventajas del producto. Se estima que en el país existen 10 millones de personas que viven con diabetes, de las cuales según Axa, 60 por ciento tienen entre 20 y 65 años de edad y alrededor de 3 millones son jefes de familia, responsables del sustento y la estabilidad económica de sus hogares.
Héctor Rode, vicepresidente de Vida de Axa México destacó que una persona con diabetes gasta en promedio 30 por ciento de sus ingresos en el tratamiento de la enfermedad.
Explicó que con los servicios de asistencia médica que incluye el seguro Vida DBTS, el asegurado ahorrará e promedio 2 mil pesos anuales a través de beneficios como un examen de laboratorio, consulta médica especializada sin costo al año, acceso a un programa de compra de medicamentos para el control de la diabetes, con descuento y entrega sin costo a domicilio, así como orientación médica telefónica gratuita.
FUENTE: EL GOLFO

