La secretaria general de PRD Dolores Padierna Luna, confirmó el crecimiento de la corriente que ella encabeza junto con su esposo René Bejarano, manifestó “digamos que de nosotros nos habían desaparecido del mapa político y que tal vez por eso llame la atención, que la consistencia de trabajo, siempre quien trabaja llega a los triunfos”.
Tras los resultados de esta elección dijo, prácticamente se triplicó su presencia en el Congreso Federal, “si somos uno de los equipos más fuertes del PRD, antes teníamos 10, 12 legisladores federales en la Cámara, ahora vamos a 35 o 37 por que se está hablando con otros dos compañeros”.
Y agregó, “en el Senado pues no teníamos uno, hoy vamos cinco seguros, en fin en todo lados se avanzó, pero se avanzó también porque hubo varios factores que así lo permitieron y yo me siento orgullosa de los trabajos”.
Pero lamentó, “estamos con un sabor agridulce porque los triunfos que tuvimos no nos saben bien sin Andrés Manuel López Obrador, por eso queremos concentrarnos todo este tiempo en que la elección se invalide”.
También negó que la postura del Gobernador Graco Ramírez haya dividido a los perredistas en Morelos y el país, respecto a que no debe nada a Andrés Manuel López Obrador, “si alguna lección a raíz de los resultados de esta elección es que la unidad es indispensable, que la D de división es la misma D de la derrota”.
Sobre el gobierno entrante de Morelos encabezado por Graco Ramírez, manifestó “no nos vamos a dividir Graco no va a estar sólo no aislado, ni dividido estamos todos en un solo proyecto”.
Padierna Luna inició una gira por el interior del país para pedir a perredistas e integrantes de su corriente que se sumen a las asambleas programadas para este domingo, con el fin de recabar pruebas contra un presunto fraude electoral cometido contra Andrés Manuel López Obrador.
FUENTE: EXCELSIOR

