A las 15:22 horas arribó Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la comida con diputados y senadores del PRI de la 62 Legislatura en la Hacienda de los Morales.
De igual forma, se encuentran los coordinadores de ambas cámaras, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.
El primero en hacer uso de la palabra desde que arribaron fue el presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell; hizo un balance general de la tarea de los actuales diputados y senadores, que gracias a ellos se sacaron algunas reformas en materia de derechos humanos, de seguridad pública, de política electoral.
Dijo que con los priistas en ambas cámaras y Enrique Peña Nieto en la Presidencia se van a lograr mejorar las cosas en nuestro país.
Luego habló de aquellos políticos que todavía siguen sumidos en sus rencores.
«Si hay políticos que continúan viendo hacia el pasado, seguirán atrapados en la esterilidad de sus rencores. Hay que mirar al porvenir, conscientes de nuestras fuerzas».
Apuntó que coincidirán los legisladores con Peña Nieto en su propuesta de plataforma común y en la agenda legislativa que habrán de elaborar como fruto de una deliberación compartida.
También se refirió a los coordinadores de ambas cámaras, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, dijo que ambos son «estupendos políticos, ampliamente conocidos, tienen una vasta experiencia, una reconocida inteligencia y una vocación de servicio inobjetable. Estoy seguro que ambos compañeros realizaran un liderazgo incluyente, que permitirá a nuestras bancadas en el Congreso de la unión, desempeñar tareas legislativas de gran calado en bien de la República».
El líder nacional priista sostuvo que la discordia no puede ser el signo de la cultura política del país y advirtió, debe terminar la creencia de que los personajes públicos «pasamos más tiempo descalificándonos, que proponiendo rutas de progreso. En el PRI estamos dispuestos a reiniciar la marcha de la renovación, no la de la restauración, como hemos repetido una y otra vez. Si hay políticos que continúan viendo hacia el pasado, seguirán atrapados en la esterilidad de sus rencores».
Por último, aseguró que con el liderazgo de Enrique Peña Nieto, «los mexicanos podemos construir una economía dos o tres veces más grande que la actual, acelerar el nivel de crecimiento… Podemos salir de la marea de baja autoestima en la que nos encontramos. La marca México puede ser sinónimo de grandeza y de triunfo, de orgullo legítimo para los mexicanos».
Se espera que después haga uso de la palabra Enrique Peña Nieto.
FUENTE: RADIO FÓRMULA

