El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que ninguno de los crímenes que se han perpetrado en los últimos días en la ciudad quedarán impunes, incluyendo el más reciente, el día de ayer, en el que un empresario inmobiliario fuera ejecutado afuera de sus oficinas en la colonia Nápoles.

Luego de inaugurar una clínica de salud en la estación Instituto del Petróleo del Metro, el mandatario fue cuestionado sobre los recientes casos de homicidios dolosos en diversos puntos de la capital, como el registrado el martes en Iztapalapa donde cuatro jóvenes fueron acribillados y la muerte de tres personas en Xochimilco, dos adultos mayores y su nieto el pasado sábado, sin embargo dijo en todos ellos se están llevando a cabo las investigaciones para detener a los responsables.

«Estoy investigando todos, estoy detrás de todos, ya tenemos imágenes, yo te diría que hay un avance muy importante, lo importante es que no haya impunidad, lo importante es que haya investigación.

«Como pasó también con el señor que se le ocurrió ultimar al General (Arturo) Acosta, ya está detenido, presentado y preso, y así va hacer con todos», advirtió.

Sobre si estos hechos de inseguridad, a los que se suman el enfrentamiento de federales en la colonia Contry Club y la balacera en la joyería del Centro Histórico, forman parte de una ola de violencia en el DF, Ebrard respondió que en ninguno de esos casos habrá impunidad.

«Yo lo que diría es muy sencillo, no va haber impunidad y estamos trabajando intensamente», subrayó el mandatario capitalino.

FUENTE: EXCELSIOR