Miembros destacados del Partido Republicano se pronunciaron este sábado sobre la candidatura de Paul Ryan a la vicepresidencia de Estados Unidos. Favoritos al puesto como el senador Marco Rubio o el exgobernador Tim Pawlenty, y congresistas destacados como John Boehner, portavoz de la Cámara, destacaron las credenciales presupuestarias de Ryan, esenciales en unas elecciones que quieren convertir en un referéndum sobre la labor económica de Obama. La campaña del presidente, por otro lado, definió inmediatamente a Ryan como “el autor del presupuesto federal extremista” planteado este año en el Congreso por la oposición.

Los más rápidos en felicitar a Ryan han sido aquellos que precisamente se barajaban en todas las quinielas para ocupar la candidatura republicana a la vicepresidencia. Tim Pawlenty, el exgobernador de Minnesota, comentaba el viernes por la tarde a la prensa –cuando todavía no se conocía el nombre del elegido- que “no estaba decepcionado porque nunca se había hecho ilusiones”, según ha revelado la cadena NBC.

Otros de los gobernadores que sonaban con fuerza para ocupar el puesto en el que ahora se halla Ryan, el gobernador de Luisiana Bobby Jindall, expresó en un comunicado su satisfacción por la elección de Romney: “Paul es un buen amigo y uno de los tipos más inteligentes del Congreso.

Es fiel a sus convicciones y eso es lo que necesita nuestro país “.

Marco Rubio, el senador republicano por Florida y el máximo favorito en la mayoría de las encuestas para acompañar como número dos al candidato republicano, defendió la decisión de Romney, primero en Twitter y después en un comunicado. “Siempre ha elegido bien y escoger a Ryan es una elección acertada”, indicaba en su nota.

“Estoy emocionando por el cambio visionario que nos va a brindar el equipo Romney-Ryan y estoy deseando poder hacer campaña con ellos en otoño”, finalizaba Rubio.

El País