Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió que para 2013 la economía mexicana crecerá a un ritmo menor que en este año, aunque el escenario se modificaría en caso de que se aprueben las reformas estructurales.

Agregó que para 2012, la estimación de crecimiento económico se mantendrá en un intervalo de entre 3.25 y 4.25 por ciento, ello a pesar de la desaceleración sincronizada que presenta la economía mundial.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, informó lo anterior, durante la presentación del «Informe sobre la inflación abril-junio 2012».

El funcionario, reconoció que el balance de riesgo se ha deteriorado, aún así para 2013, el Banco de México prevé un crecimiento de la economía mexicana de entre 3.0 y 4.0 por ciento.

Agustín Carstens expresó que para el segundo trimestre de este año, se espera que la economía nacional alcance un 4.2 por ciento, dato que dijo «se conocerá hoy», y al cual calificó como «alentador», ello considerando la desaceleración mundial.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO