La vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, dijo que las acusaciones del director de MVS carecen de sustento. En respuesta a las conversaciones dadas a conocer por Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de la empresa, la funcionaria dijo que el gobierno federal nunca trató de limitar la libertad de expresión de Carmen Aristegui.

Sota añadió que el rescate de la banda 2.5 GHz se debe a la negativa de pagar la contraprestación por 27 mil millones de pesos para continuar con su uso.

En su momento, aclaró Sota, la Presidencia envió a MVS un extrañamiento porque Carmen Aristegui emplazaba al gobierno a responder acusaciones de Fernando Noroña sobre el supuesto alcoholismo del Presidente.

No obstante, nunca influyó en la decisión de la cadena sobre el despido de la periodista, quien finalmente fue recontratada. La determinación de emitir una disculpa pública así como su redacción fue responsabilidad total de Joaquín Vargas, añadió la vocera.

Finalmente, Sota dijo que las declaraciones del presidente de MVS son »inaceptables» y una clara muestra de que el chantaje político está dirigido al gobierno y no hacia la empresa.

FUENTE: INFORMADOR