Dirigentes del Movimiento Progresista se reunieron ayer con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde insistieron en la petición de invalidar la elección presidencial y calificarla conforme a derecho.

Los magistrados María del Carmen Alanís y Pedro Esteban Penagos recibieron a los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, y del Trabajo, Alberto Anaya, así como al del Movimiento Ciudadano, Luis Miguel Castro.

Por su parte, el dirigente del PRD dijo que no podrían acatar una resolución a ciegas, sino que tendrían que valorarla en su momento; y además el Tribunal Electoral tendría que considerar los elementos de prueba que presentaron para invalidar la elección.

Por tanto, manifestó Zambrano, la izquierda valorará las acciones a seguir una vez que se analicen a fondo los argumentos de los magistrados.

Mientras tanto, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, consideró como frívolos los argumentos entregados por el Movimiento Progresista para lograr que se declare la invalidez de la elección, además de que no hay ninguna base para que suceda ya que fue una elección en la que se respetó el derecho a competir.

La gente decidió y ha llegado el momento, como en una democracia madura, que los candidatos derrotados acepten su derrota, agregó Joaquín Coldwell.

A su vez el coordinador jurídico del candidato del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que es grave que simplemente con que alguien se imponga en un capricho determinado se pueda violentar la decisión ya tomada de una mayoría evidentemente clara en el país.

FUENTE: RADIO FÓRMULA