El presidente Felipe Calderón afirmó que la lucha por la seguridad no es una «obsesión» o algún tipo de «fijación» con los criminales, porque por encima del poder del gobierno no debe existir alguien que, por la fuerza o «por sus pistolas» quiera ponerle la ley a nadie.
«Las fuerzas armadas han enfrentado a la criminalidad no porque tengamos obsesión o algún tipo de fijación con los criminales sino porque queremos seguridad para nuestra gente; no es ni siquiera un tema de las drogas en sí mismo, es un tema de la seguridad. Lo que nos preocupa es un tema de que no puede haber otro poder por encima del poder del Gobierno y por esa razón no puede haber alguien que, por la fuerza, por sus pistolas, ahora sí que literalmente, quieren ponerle la ley a nadie y la única ley que rige es la de los mexicanos, y los gobiernos estamos obligados a guardar y hacer guardar la ley, para eso tenemos la fuerza pública y nosotros sí la utilizamos para defender a los sinaloenses», señaló.
Durante la inauguración del libramiento Culiacán, acompañado del gobernador Mario López Valdez, el jefe del Ejecutivo indicó que uno de los estados que más redujo el índice de homicidios y otros delitos es Sinaloa.
«Sé que falta mucho por hacer, sé que hay familias que sufren, sé que se presentan con tristeza incidentes violentos, pero es el camino correcto, y Sinaloa tiene que ser, si persevera, un estado seguro, tal y como lo merecen todos los sinaloenses», agregó.
Y mencionó: «Ya con esta me despido amigas y amigos, deseándoles, bueno por ahorita, vamos a otro evento, simplemente quiero agradecerles a todas y a todos los sinaloenses su apoyo, porque a pesar de que han sido tiempos difíciles, vaya que han sido difíciles, de violencia, de sequías, de heladas, de todo lo que hemos dicho, yo se que Sinaloa ha estado puesto ahí los sinaloenses con su carácter, con su coraje, con su hombría de bien, con su amor por el trabajo, con su amor por la tierra y por su amor por México».
Antes, el gobernador Malova reconoció la valentía del presidente Calderón para enfrentar a la delincuencia.
«Permítame entregarle un testimonio de cada uno de los sinaloenses por el enorme valor que ha tenido usted para combatir la delincuencia que en Sinaloa se lo apreciamos mucho», dijo.
Comentó que el problema de la inseguridad y violencia no deja brillar a los sinaloenses, «mi gobierno, los sinaloenses estamos con usted en esta lucha que usted inició para enfrentar a los delincuentes no podemos permitir que nos sigan envenenando a nuestros niños, que nos sigan matando a nuestros jóvenes ni que sigan extorsionando a nuestros empresarios».
presidente manejó alrededor de 10 kilómetros del libramiento.
FUENTE: MILENIO

