
Paulino Cárdenas
Los ‘apartidistas’ niños héroes del 132 –más los grupos que se les han infiltrado de veras radicales–, que están a las órdenes de Andrés Manuel López Obrador, harán las veces de ‘carne de cañón’ para el maquiavélico plan desestabilizador que pretende echar a andar la cúpula de las izquierdas, si el Tribunal Federal Electoral, como se da por hecho, de un momento a otro declara ganador de la contienda al priísta Enrique Peña Nieto y le otorgue la constancia de mayoría como Presidente Electo. La izquierda le apuesta al ‘estallido social’ como venganza porque el tabasqueño no sabe perder.
El dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, amenazó con que, de no anularse la elección presidencial –como ha sido la necedad de la llamada izquierda–, “llegaríamos a un Estado fallido en material político-electoral” y que “no se necesita ser adivino” para saber que vendría “un estallamiento social”, obviamente azuzado por el cártel antiPeña al que pertenece.
Esa declaración fue secundada por el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, quien dijo que una vez que el Tribunal dé su veredicto, ‘valorarán’ las acciones a seguir, no obstante que había dicho que respetarían el resultado del Tribunal.
Por su parte los integrantes del 132, durante su octava asamblea interuniversitaria, dieron a conocer sus planes de acción para lo que resta del mes y durante septiembre próximo, los cuales seguirán realizando en el Distrito Federal con la anuencia y el soslayo del gobierno capitalino que encabeza Marcelo Ebrard, que les permite actuar con manga ancha y de manera impune a ese grupo que ha quedado infiltrado por diversas agrupaciones de veras radicales, que sí estarían dispuestas a iniciar un estallido social.
Los niños héroes de López Obrador señalaron que dependiendo del fallo que dicte el Trife, cambiarán de ‘alerta amarrilla’ a ‘roja’ sus acciones, seguramente en espera de ‘la señal’ que les dé su caudillo a través de sus belicosos personeros. ¿Se estará preparando una guerrilla urbana juvenil al estilo de lo que pasó en Irlanda en los años 60? Porque
a) El anuncio que favorecerá a Peña Nieto es un hecho, b) AMLO y los suyos no lo aceptarán, y c) El 132 tiene la pista pavimentada para hacer lo que quieran en el DF.
Pasar de la ‘alerta amarilla’ a la ‘alerta roja’ querrá decir que del lanzamiento de estiércol contra el PRI, su candidato ganador, las autoridades electorales, a los que no votaron por el perdedor, Monex, Santander, y lo que se les ocurra esta semana, pasarán a algo mucho más elocuente y mediáticamente escandaloso con el propósito de hacer suyo el zócalo capitalino y festejar las fiestas patrias con el lema ‘por un México sin PRI’, como se les ha ordenado quienes mandan en sus ‘decisiones autónomas’.
La ‘alerta roja’ será el preámbulo para empezar a realizar actos peores que los que han venido haciendo las células del 132 contra, por ejemplo, las tiendas Soriana, donde han lanzado bombas molotov, afortunadamente sin consecuencias por la hora en que fueron realizados esos actos vandálicos.
O como el vil secuestro e insultos contra el personal y clientes a los que dejaron encerrados por largo rato en uno de los establecimientos ubicado en el Distrito Federal. O el lanzamiento de una granada al interior de una sucursal de la misma cadena comercial en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la tarde del pasado 16 de agosto sin que se registraran pérdidas humanas ni materiales y que de acuerdo con los servicios de emergencia de esa entidad, por fortuna el artefacto no alcanzó a explotar.
Aprovechando la mala fama, hubo un robo a mano armada y balacera en una tienda Soriana de Tula, Hidalgo el pasado martes por la mañana, que no faltará quien se lo achaque al 132 que la trae contra esa cadena de tiendas y que han atacado los vándalos de López Obrador, hasta ahora sin hechos de sangre.
Porque crea fama y échate a dormir y ya cualquiera hace suya la marca del 132 para hacer impunemente lo que le plazca. Basta con portar cartulinas antiPeña y listo. ¿Por qué la policía capitalina consiente esas ilegalidades?
Pues porque el jefe de gobierno capitalino es parte del cártel antiPeña, y sus mandos policiales, a cargo de Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal –quien anhela repetir en el cargo con Miguel Angel Mancera–, sólo obedece lo que el jefe manda. De ahí que del soslayo se pase a la confabulación y de la confabulación a la manga ancha, la cual aprovechan los niños héroes de AMLO para actuar como se les da la gana y con total impunidad.
Sin duda ellos serán lanzados como ‘carne de cañón’ una vez que el Tribunal Federal Electoral pronuncie su dictamen sobre la elección presidencial.
Ojalá abran los ojos y los oídos antes de que sea tarde.
Deben entender que los están utilizando para fines que nada tienen que ver con la democracia, y sí para crear artificialmente un escenario de descontento generalizado que no corresponde a la realidad. México ya no quiere más hechos de sangre. Con los de la guerra de Calderón es suficiente y retesobra.
@Paulinocomenta

