De acuerdo con Francisco Zozaya, director general de ALE Preowned, Unidad de Negocio de Aerolíneas Ejecutivas, la aviación ejecutiva en México se ha incrementado los últimos 3 años, en donde el mercado de aeronaves seminuevas es una excelente opción para altos ejecutivos y sus empresas.
Como informó el directivo, durante el 2011 en nuestro país se vendieron 127 aviones seminuevos con un precio promedio de 2 millones 500 mil dólares por aeronave, lo que permite ver la importancia de este mercado y de la necesidad en casos específicos de contar con un avión privado.
Los registros mostrados por la empresa muestran que de los aviones vendidos en México en los últimos 5 años, el 84%, o sea, 532 unidades, son aeronaves seminuevas (jets ejecutivos y turboprops).
Tan sólo en 2011 el mercado de aeronaves seminuevas comercializó 127 unidades de este tipo en México, lo que significó transacciones por un valor aproximado de 320 millones de pesos.
Cabe destacar que a nivel mundial México es el cuarto mercado más grande de aviación ejecutiva en venta de aeronaves seminuevas a diferencia de la venta de unidades nuevas, en donde se ubica como el séptimo mercado, de acuerdo con el número de operaciones realizadas 127 y 23, respectivamente. En la actualidad nuestro país se ubica en el cuarto lugar mundial en número de aeronaves (turboprops y jets ejecutivos) en operación con 3,129, precedido por Estados Unidos, Brasil y Canadá.
Entre las ventajas que la empresa ofrece se destaca la asesoría integral en la compra/venta de aeronaves seminuevas, además de asesoría legal y técnica, sinergia con instituciones financieras, experiencia en exportación e importación, brokerage y servicios únicos post-venta: acceso a la flota y equipo de MexJet, así como a las 6 bases y 2 centros de mantenimiento de Aerolíneas Ejecutivas.
Su excelente relación con distribuidores a nivel mundial, así como una red de brokers en América Latina, su experiencia para realizar transacciones internacionales, así como la ventaja geográfica, son un plus para sus clientes. Además, Aerolíneas Ejecutivas es la única compañía en México que forma parte de la NARA (asociación profesional formada por empresas líderes especializadas en la compra/venta y brokerage de aeronaves seminuevas).

