La nueva fracción del PRI en la Cámara de Diputados asumirá el mandato de instrumentar el proyecto de Enrique Peña Nieto y para ello impulsará la aprobación de las reformas necesarias para superar el desorden, así como dar rumbo al país.
“Tenemos un proyecto, el liderazgo de Enrique Peña Nieto y una firme voluntad legislativa de contribuir a que las instituciones funcionen, hacer que las cosas pasen y recuperar la esperanza y el orgullo”, puntualizó Manlio Fabio Beltrones, y precisó los tres primeros temas de su agenda legislativa:
La creación de una comisión nacional anticorrupción, la transparencia en todos los órdenes de gobierno garantizada por la ampliación de las facultades del IFAI, así como una instancia autónoma y ciudadana encargada de regular la publicidad gubernamental.
“La representación parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados tendrá como mandato instrumentar el proyecto de Enrique Peña Nieto. Vivimos momentos críticos que nos obligan a crear condiciones legislativas para la aprobación progresiva de las reformas que permitan superar el desorden y dar rumbo al país”, puntualizó.
En encuentro previo a la reunión plenaria de los diputados entrantes del tricolor, el sonorense sostuvo que la ciudadanía eligió el pasado 1 de julio una mayoría parlamentaria para garantizar la aplicación del proyecto de cambio con rumbo.
Por ello, dijo, “habremos de colaborar desde el plano legislativo para generar una dinámica de cambio institucional y crear alianzas parlamentarias que permitan la aprobación de las reformas que México necesita con urgencia”.
En concordancia con los compromisos nacionales de Peña Nieto, señaló Beltrones, propondremos legislar para crecer y generar más y mejores empleos.
“Ese es el objetivo estratégico que guía las reformas fiscal, laboral y energética, y las tres resultan ser complementarias para crecer a una tasa de 6 por ciento anual, elevar la competitividad del aparato productivo y abrir un ciclo de creación de empleos dignamente remunerados”.
De igual forma citó entre las prioridades del PRI la seguridad social universal como instrumento para cambiar el rostro de pobreza y desigualdad del país, para cumplir el compromiso de lograr un México incluyente y sin pobreza.
FUENTE: MILENIO

