La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó a MVS una prórroga de cinco días, por lo que la empresa tiene hasta este jueves para entregar más pruebas y alegatos como parte del inicio del proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz.
Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, dijo a El Economista que la prórroga, que empezó a correr una vez que se le notificó a la empresa la autorización de ésta, no puede exceder de la mitad del plazo original, que fue de 10 días.
La semana pasada, la empresa cumplió en tiempo la entrega de documentos como parte del proceso; sin embargo, solicitó a la SCT una prórroga para la entrega de más material.
En el último escrito que entregó MVS a la SCT, la empresa ofreció pagar 0.04 centavos de dólar en lugar de 0.04 dólares, por lo que la dependencia consideró que no era una cantidad viable, recordó Héctor Olavarría.
Lo que pudo haber sido un error, explicó, quedó en el entendido de que MVS quiso pagar apenas 0.38% de lo que pidió el gobierno federal.
La Secretaría de Hacienda fijó una contraprestación de 27,000 millones de pesos por las frecuencias de la banda de 2.5 GHz; la semana pasada, MVS indicó que su propuesta fue de 11,164 millones de pesos.
Sí rectificaron. (Sobre) los 0.04 dólares que ellos dicen que es precio justo, nosotros consideramos que no y que es el precio de 10.5 lo correcto…”, dijo el Subsecretario.
También explicó otro “error”: MVS hizo un cálculo estimando 190 MHz a nivel nacional y con una población de 112 millones de mexicanos; sin embargo, a pesar de que MVS concentra en su mayoría las frecuencias de la banda de 2.5 GHz, no tiene los 190 MHz ni cobertura nacional, por lo tanto, considerarlo así es incorrecto debido a que no atienden a toda la población.
FUENTE: EL ECONOMISTA

