Sonora • El gobernador Guillermo Padrés Elías, se refirió al asunto de las sillas donadas por una fundación de los EU al gobierno mexicano, y calificó las burlas y críticas como injustas y fuera de lugar.

En entrevista con los reporteros, el jefe del gobierno pidió a los usuarios de las redes sociales que vertieron críticas destructivas que se acerquen a Sonora y que ellos mismos distribuyan los artefactos.

A pesar de que sus declaraciones fueron rudas, el gobernador de Sonora no se mostró molesto, sonrió a los reporteros cuando estos abordaron el polémico tema que el martes anterior se convirtió en tema con millones de impactos en la red social de Twitter.

«Yo creo que es muy importante que el asunto se aclare, yo creo que el Secretario Desarrollo Social fue muy puntual al dar a conocer que esas sillas de ruedas fueron donadas por una Organización No Gubernamental de los Estados Unidos, y Sonora fue elegido porque somos elegibles, somos los que tenemos la mejor transparencia en la distribución de los recursos», refirió.

Padrés recordó que las sillas fueron diseñadas en EU para discapacitados de alta vulnerabilidad y que los artefactos cuentan con la aprobación de agencias especializadas en el tema.

«En primer lugar esas sillas van a ser para los ciudadanos que los soliciten, que nosotros nada más pagamos la importación, son donadas, son regladas, se les van a dar a quien lo necesite, para poderse duchar, para eso son, tienen un uso especifico», expuso.

El gobernador de esta entidad insistió en que las críticas han sido injustas y añadió que no es válido hacer burla de un programa como el que lleva a cabo la fundación que ha donado en varios países más de 600 mil sillas.

Hasta ahora la oficina del DIF en Sonora, no ha notificado sobre el destino que tendrán las 550 sillas que, a través de Sedesol, fueron donadas a esa dependencia.

FUENTE: MILENIO