México, DF.- El Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que es obligación respetar la legalidad, fundamental para el sistema democrático, basado en reglas, tiempos y procedimientos, que hoy dieron lugar a la validación de los comicios presidenciales.
En su mensaje, tras recibir la constancia que lo acredita como Presidente Electo, agradeció a la ciudadanía los votos en su favor y manifestó el orgullo por las instituciones garantes de la democracia.
En su primer discurso como presidente electo, Enrique Peña Nieto aseguró que es momento de dar el siguiente paso y transformar la democracia esencialmente electoral en una de resultados.
Esa democracia de resultados, dijo, “donde el gobierno responda con hechos, obras y acciones a las exigencias de la población. Vamos juntos por las reformas que México necesita, que no se imponga la visión de nadie, hagamos que impere el interés superior de la nación”.
Sostuvo que es momento de iniciar una nueva etapa: la del trabajo corresponsable y de unidad en torno a México.
Peña Nieto advirtió que la sociedad espera de los políticos una actitud responsable, madura y civilizada, de colaboración por el bien y la unidad, por lo cual convocó a mirar hacia adelante y construir juntos una nueva etapa de trabajo.
En la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y tras recibir la constancia que lo acredita como presidente electo, consideró que el país necesita cambios de fondo en seguridad, desarrollo social, educación, crecimiento económico y proyección internacional.
En su discurso de poco más de 10 minutos, anunció que en los próximos días dará a conocer a los integrantes de su equipo de transición y poco después entregará las iniciativas de reforma ya comprometidas para avanzar en la transformación del país.
AUDIO DE PRIMER MENSAJE DEL LIC. ENRIQUE PEÑA COMO PRESIDENTE ELECTO.
FUENTE: AZTECA NOTICIAS – AUDIO: CCO NOTICIAS

