Ciudad de México.- Al criticar severamente la política económica y social del gobierno del presidente Felipe Calderón, el diputado Ricardo Cantú Garza, a nombre del Partido del Trabajo, afirmó que su partido promoverá en el Congreso el cambio en el modelo económico en beneficio de quienes menos tienen.

La política económica y social del gobierno del presidente Calderón ha fracasado. Por eso, el Partido del Trabajo promoverá reformas que propicien el desarrollo económico y la generación de empleos, beneficiando a las mayorías, puntualizó.

En la sesión del Congreso General, el legislador señaló que la economía mexicana prácticamente no ha crecido en los 6 años de Calderón; sólo creció en 1.78% en promedio y es el segundo sexenio de menor crecimiento en 30 años de neoliberalismo.

Calderón presume que se han creado 2 millones 200 mil empleos, con lo que queda a deber 5 millones 300 mil plazas, mientras que 14 millones de mexicanos fueron arrojados a la informalidad. Así, lo del Presidente del empleo no es mas que una frase de humor negro.

Los pronósticos de inflación para este año no se cumplirán y los incrementos mensuales a combustibles y energía eléctrica han jugado un papel importante en este indicador, al igual que las alzas en el huevo y la tortilla.

Además, la pobreza imperante lacera la dignidad de los ciudadanos y de ninguna manera es aceptable que haya 93 millones de pobres y que 56 millones de ellos estén en la indigencia, puntualizó Cantú Garza.

En materia de seguridad, Calderón inició una guerra sin análisis ni diagnóstico. Su estrategia ha producido un saldo muy grave de más de 60 mil asesinados, más de 17 mil desaparecidos y 107 mil desplazados por una guerra sin sentido, acusó

«Estamos inmersos en una situación donde los cárteles imponen su ley» y con ello existe el riesgo de la instauración de un narco-estado que opere en forma paralela al Gobierno constituido.

Por todo ello, la agenda legislativa que impulsará el PT tiene el propósito central de beneficiar a aquellos que han sido marginados y han sufrido estragos de 30 años de política neoliberal.

En materia económica, se plantea una nueva economía que genere empleo u desarrollo, oportunidades a la pequeña y mediana empresa y que haya una distribución más equitativa de la riqueza.

Para defender la propiedad de los recursos energéticos que son de la nación, «fortaleceremos el marco legal para que Pemex y CFE puedan contar con recursos suficientes para impulsar su desarrollo y permanezcan como empresas públicas».

Se buscará que la Reforma hacendaria proteja a la economía familiar. «No aceptaremos IVA en alimentos y medicinas, propondremos eliminar el IETU», recalcó el legislador

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO – FOTO: TERRA NOTICIAS