Ciudad de México.- Tras la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, la Senadora de Nueva Alianza, Mónica Arreola, fijó el posicionamiento con el que su partido enfrentará los retos de este nuevo proceso legislativo.
Aseveró que no hubo mayoría el mandato de la urnas, situación que ordena desplegar la política, el acuerdo, «el voto que se dio con al confianza debe ser para dar resultados y no excusas, el Congreso debe ser la sede de los grandes acuerdos, que le den certidumbre al país, con esa convicción acude Nueva Alianza».
Reconoció los logros de esta administración, que comparado con otros países ha mantenido una economía favorable, así como la inversión en infraestructura, el fortalecimiento del Seguro Popular, los avances en la educación y sobre todo la intensa lucha contra la delincuencia organizada, en la que se ha empañado.
La legisladora puntualizó que la agenda de Nueva Alianza es la del progreso de México, «nuestra táctica es el diálogo y los acuerdos, no le vamos a fallar a los mexicanos, vamos a proponer reformas, como una nueva ley de seguridad, para un combate eficaz a la delincuencia, una mejor operación de los MP, redefinir los roles de los cuerpos policiacos por mandos únicos confiables y eficientes».
La aliancista agregó que promoverán la educación para una cultura para la paz, así como la apertura de espacios donde la ciudadanía pueda juzgar la acción gubernamental.
Mónica Arreola indicó que seguirán el compromiso de su candidato presidencial Gabriel Quadri, uno de ellos, el desarrollo sustentable de energías limpias, como la eólica, solar y nuclear.
También destacó que pondrán en debate el subsidio a las gasolinas.
La Senadora afirmó que buscarán «ayudar a la infancia, que es la base de los próximos mexicanos de bien, a las mujeres que son sostenes de las familias, buscaremos convertir a los jóvenes en agentes estratégicos del desarrollo nacional».
Señaló que Nueva Alianza buscará la calidad educativa en el país, el desarrollo científico y tecnológico como prioridad, así como el acceso de la población a los bienes culturales.
Exclamó que esta nueva legislatura no debe regatear nada a su país ni a su gente, por lo contrario debe escuchar y respetar la vida pública.
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO – FOTO: MILENIO

