La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez, en el inicio de las actividades del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, enfatizó que la bancada a la que pertenece está dispuesta a trabajar en un ambiente de cordialidad y respeto con sus similares, esto con el propósito de impulsar las reformas que beneficien a la ciudadanía mexicana.

Además, comentó que en estos momentos los diputados del PRI no cuentan con una actitud triunfalista ni con ánimo de confrontación, pues su vocación democrática no se lo permite ni lo realizó durante los 12 años en los que fue un partido de oposición.

Se congratuló de que las instituciones representativas y electorales de México funcionen como lo establece el marco constitucional y que la actitud responsable y mesurada de los actores políticos a lo largo del proceso electoral continúa prevaleciendo, aspecto que consideró crucial para consolidad una democracia ciudadana y de resultados.

«Saludamos el fallo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la oportuna declaración que reconoce a Peña Nieto como presidente electo de México después de haber desahogado las impugnaciones presentadas en términos de la ley», puntualizó la diputada priista.

Asimismo, consideró que tanto con la entrega por escrito del VI Informe de gobierno como con los trabajos conducentes a la transmisión de poderes y la toma de posesión del Presidente constitucional habrán de transcurrir con normalidad, civilidad, respeto y consideración entre las fuerzas políticas.

Refirió que con esta postura de madurez e institucionalidad podrá cumplirse la expectativa de la ciudadanía que participó en las pasadas elecciones del 01 de julio, donde los poderes electos y constituidos comiencen a la brevedad a producir resultados en beneficio de la población.

«Respetamos también, aunque no coincidimos, con quienes han manifestado sus muy particulares puntos de vista. La gente espera que las instituciones representativas de la soberanía popular funcionen con la mirada puesta en el interés general de la nación», dijo Adriana Hernández Íñiguez.

Resaltó que el PRI está comprometido con una conducta transparente en el quehacer legislativo a expresar con claridad sus objetivos y sus respectivas agendas de trabajo, esto con el propósito de dar resultados y ofrecer su labor al escrutinio de los ciudadanos.

También declaró que el partido tricolor estará atento a las demandas de la sociedad hasta tener la certeza de que se abrirán horizontes de empleos de calidad, de educación de calidad con cobertura suficiente y de seguridad pública para una convivencia pacífica que los mexicanos esperan.

Es así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta su disposición a trabajar con todas las fracciones parlamentarias en un marco de respeto para cumplir con lo que el pueblo espera de sus legisladores, que no es otra cosa sino la construcción de acuerdos para resolver las amenazas a la convivencia democrática, la violencia criminal, la falta de empleo, la desigualdad y la pobreza de millones de personas.

«Es indispensable construir acuerdos que propicien el crecimiento económico como la única posibilidad viable de generar empleos y disminuir la violencia, no cejaremos en el empeño de que México vuelva a creer, que las familias tengan paz y tranquilidad en hogares, que se abran nuevas oportunidades a la juventud, que se supere la condición de pobreza. Estamos decididos a trabajar para que haya equidad con respeto a todos», declaró la legisladora del 5to. Distrito.

De tal forma, recalcó, respaldarán el programa del gobierno del futuro presidente, pues consideran que este se encamina a los propósitos que desean realizar durante su gestión. Por lo que comenzarán con cumplir con el ejercicio de una Presidencia democrática, con una decidida lucha contra la corrupción, así como a la exigencia ciudadana de transparencia.

Es así como impulsarán la transformación y las reformas de fondo para dar respuesta integral a retos para fortalecer la presencia de México en el mundo y ser actores de los nuevos equilibrios mundiales, «por eso trabajaremos en una Reforma hacendaria que evite la evasión y fortalezca las capacidades del estado para cumplir sus objetivos sociales, como lograr la seguridad social universal y un efectivo combate a la pobreza».

También intentará impulsar una Reforma energética que amplíe la inversión en el sector, que proteja el patrimonio de los mexicanos genere el crecimiento de empleos, además del abasto necesario y a precios accesibles de los combustibles que requiere el desarrollo.

Una Reforma laboral que no afecte los derechos de los trabajadores y no inhiba las oportunidades de empleo, impulsando la competitividad del aparato productivo.

«Esta claridad en los objetivos y en la actitud de diálogo no cancela nuestra disposición a escuchar las opiniones y perspectivas de quienes no piensan como nosotros o plantean rutas distintas para lograrlo. Estamos preparados para escuchar, debatir y disentir», finalizó la legisladora priista.

FUENTE: RADIO FÓRMULA – FOTO: EL SOL DE SONORA