Ciudad de México.- «El próximo gobierno tendría que continuar la estrategia contra el crimen organizado, porque no se puede suspender ni dar marcha atrás en este tipo de combate», consideró el almirante secretario de Marina, Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

En entrevista al término del mensaje del presidente Calderón con motivo de su VI Informe de Gobierno, Francisco Saynez estimó que «lo que sí puede hacer el próximo gobierno es revisar la estrategia, hacer los cambios que sean más convenientes, hacer los ajustes y sobre todo, privilegiar la labor de inteligencia que es lo más importante».

Subrayó que eso es lo que se debe privilegiar y «tratar de que haya lo menos de violencia. Bajar la violencia y evitar utilizar, quizás masivamente a las Fuerzas Armadas».

Por otra parte, a pregunta expresa dijo que después del incidente con los diplomáticos estadounidenses en Tres Marías, continúa la coordinación y que no hay ruptura con la Policía Federal ni con ninguna otra institución.

Señaló que el elemento de la Secretaría de Marina que viajaba con los dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, es un capitán. «Se dirigían al predio El Capulín a participar en una observación de los ejercicios de tiro que hacemos ahí. El predio el Capulín se utiliza desde 1994. No tenemos instalaciones como a veces dicen por ahí, que es un Centro de Espionaje. No es cierto».

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO