El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, y el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, firmaron un convenio de colaboración para capacitación a distancia presencial en materia de derechos humanos.
La finalidad es sentar las bases de colaboración y apoyo entre la Secretaría de Marina y la CNDH para la instrumentación de actividades de capacitación, formación y divulgación, sobre derechos humanos, así como la organización del diplomado “Educación y los Derechos Humanos”.
Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la Ceremonia de Entrega de Diplomas al personal naval que concluyó el “Curso en Derechos Humanos”, donde los integrantes del presídium de manera simbólica entregaron diplomas a un grupo de los 30 mil 709 elementos de la institución que concluyeron satisfactoriamente el curso.
“Estamos conscientes de que el cumplimiento del Convenio de Colaboración signado en el mes de marzo de 2011, es un compromiso que va más allá de sólo cumplir con lo establecido en el mismo, sino que representa la obligatoriedad de realizar en forma continua la revisión y mejora en los procedimientos de operación y actuación del personal”, dijo el secretario de la Marina.
Destacó que “construir los principios de un país justo e igualitario, donde el tema de derechos humanos sea un compromiso de todos, es un deber ineludible, tanto, como trabajar con la lealtad y la disciplina que el país demanda de sus fuerzas armadas para su beneficio y la seguridad de sus habitantes”.

