Eduardo Sánchez, vocero del presidente electo Enrique Peña Nieto precisó que con el equipo de transición anunciado el día de ayer, se demuestra que «el gobierno eficaz va en serio», al detallar que «si se analiza el currículum de cada uno de los colaboradores, se podrá ver que son gente que tiene una larga trayectoria política, una experiencia profesional sólida, una preparación académica acorde a lo que requiere el puesta que se les ha encomendado».
En entrevista con Ricardo Rocha, aseveró distinguir cuatro tipos de colaboradores; «uno que tiene la tarea muy específica de coordinarse con el gobierno del presidente Felipe Calderón para la entrega-recepción del gobierno, en donde cabe el paquete fiscal para el 2013, un segundo grupo de colaboradores que son aquellos que tienen alguna encomienda muy específica respecto de los compromisos que Peña Nieto estableció durante su campaña proselitista, el tercer grupo son los que están viendo todo el tema de políticas públicas y el grupo de staff, que es aquel que tiene que ver con tareas ya muy específicas en torno al presidente electo, y dentro del ámbito de sus atribuciones tendrán alguna injerencia en relación con los otros tres grupos de colaboradores».
Reiteró que el mandato de este grupo de trabajo será obtener resultados muy claros a más tardar el próximo 30 de noviembre. «La tarea nuestra consiste en ser eficaces, en dar resultados, no explicaciones, y cumplir cabalmente con todos y cada uno de los compromisos que él hizo durante su campaña, y a dotar a México de un gobierno eficaz».
Asimismo, recalcó que el cargo de programa de gobierno digital se confluirán dos aristas muy claras, la modernización del gobierno y la posibilidad de llevar a la gestión gubernamental a las casas de los ciudadanos para que a través del Internet tengan acceso a los servicios del gobierno federal, y así poder combatir y disminuir las prácticas de corrupción.
Eduardo Sánchez informó que durante los próximos días se harán otros nombramientos que reforzarán el equipo y ampliarán las áreas, y temas que Peña Nieto abordará más adelante y al final se hará el anuncio del gabinete, al que se sumarán otros colaboradores.
Dentro del gabinete no se descartaría el nombre de Juan Ramón de la Fuente, José Narro, Pedro Aspe y José Antonio Meade; sin embargo, dijo desconocer para cuándo ya estará conformado el gabinete.

