Un juez del fuero común dictó auto de formal prisión contra el ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Alejandro Muñoz Reséndiz, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por más de 22 millones 500 mil pesos, el cual está tipificado como grave por lo que no alcanza la libertad bajo caución.
Según información de la causa penal 207/202, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusó a Muñoz Reséndiz del mencionado ilícito, tras comprobarse que no regresó seis cheques que suman 22 millones 586 mil 693 pesos que le fueron entregados por la Quinta Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en 2010.
Dicho monto formó parte de 23 millones 397 mil 929 pesos de cuotas sindicales y obligaciones del contrato colectivo que Luz y Fuerza del Centro depositó en la Quinta Junta en de 2009, luego de que los retuvo por el conflicto derivado de las elecciones internas del SME.
El juez 50 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, José Eligio Rodríguez Alba, consideró que el agente del Ministerio Público del fuero común presentó pruebas suficientes, por lo que decidió sujetar a proceso penal a Muñoz Reséndiz.

