Durante los primeros siete meses del 2012, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha alcanzado el monto más alto que se haya registrado en recaudación del impuesto al valor agregado (IVA) y del impuesto sobre la renta (ISR).
A través de un comunicado se informó que de enero a julio de 2012, el ISR mostró un incremento de 4.4 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo del año anterior, equivalentes a más de 36,000 millones de pesos.
Mientras que el mostró un incremento en términos reales de 5.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, equivalentes a más de 30,000 millones de pesos.
El SAT precisó que las cifras de ambos impuestos son superiores a cualquiera que se haya registrado en este periodo de tiempo, en la historia del país.
De enero a julio de 2012 se obtuvo una recaudación neta de más de 1.4 billones de pesos, que comparados con los ingresos registrados el mismo periodo del año anterior representan 6.7 por ciento de incremento en términos reales.
La recaudación creció alrededor de 30 por ciento más de lo que ha crecido la economía nacional, cuyo crecimiento es de 4.1 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

