Aclara el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que se debió a un homicidio y no fue secuestro, el acontecimiento donde perdiera la vida el diputado local Hernán Belden Elizondo.
Como se recordará, desde el pasado 7 de septiembre, Belden Elizondo había sido presuntamente plagiado y su cuerpo encontrado sin vida en la Zona de la Huasteca, del municipio de Santa Catarina.
Durante la conferencia ofrecida por el mandatario neoleonés, «estamos investigando un homicidio y no un secuestro. Fue un asesinato dirigido hacia la persona de Hernán Hernán Belden, por lo que no estamos frente a un acontecimiento que se perpetro contra alguien al azar o de forma aleatoria.»
Asimismo, reveló que ya se cuentan con algunas líneas de investigación del legislador, así como del joven David Villarreal Fernández, plagiado el 6 de septiembre en el municipio de San Pedro Garza García.
Ante lo cual, hizo un llamado de unidad, a los partidos políticos «a no caer en acusaciones simplistas y estériles. Respecto a la familia de Hernán Belben, y para no entorpecer la investigación, no lucrar con una tragedia como esta.»
Reiteró el llamado a evitar la «politización, la polarización partidista y toda visión sobre simplificada de una realidad compleja y común.»

