El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, decidirá en dos días si participará en la contienda electoral de Baja California, tras la muerte de su esposa, la ex diputada federal María Elvia Amaya.
Lo anterior lo dio a conocer durante una ceremonia en honor de la ex presidenta de patronato del DIF.
Indicó que Fundación por Ayudar, creada por la ex primera dama, continuará con los programas de apoyo a la comunidad necesitada, y estará a cargo del mismo equipo.
Sobre el tema electoral fue contundente.
“Con todo respeto les pido lo que es hoy y mañana que ya se cumplen los días, pues vamos a hablar de su labor y de ella lo demás ya habrá tiempo”.
Previo a la muerte de su esposa, el también socio de Grupo Caliente ya había hecho público su interés por ser candidato a gobernador.
La presidenta del DIF Tijuana, Carolina Bustamante, anunció que el principal centro de la paramunicipal será bautizado con el nombre de “Centro DIF María Elvia Amaya de Hank”.
“Antes de que empezara el evento fue aprobado en junta de gobierno, era lo más digno y más importante en recuerdo a su familia y sociedad para que nunca olvidemos a la gente que entrega su vida para ayudar a los demás”.
En la ceremonia también estuvieron presentes la madre del empresario, Guadalupe Rhon viuda de Hank, sus hijos y también la familia de la ex primera dama de Tijuana, además del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.
El ex obispo del Estado de México, Onésimo Cepeda Silva, celebrará una misa en honor de la diputada federal que falleció víctima de cáncer.

