Los aumentos en los precios del huevo y la tortilla, «son transitorios», aunque esta situación presionó a la inflación, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, quien además afirmó que «la mesa está puesta en México para que la economía pueda crecer a tasas de 6 por ciento».
Al participar en la 13 Conferencia Anual «México y la nueva realidad global «de Moody’s, estableció la importancia de realizar reformas en los sectores eléctrico y petrolero para atraer inversiones, lo que ayudaría a detonar el crecimiento económico mediante la participación de la iniciativa privada.
«La mesa esta puesta desde el punto de vista macroeconómico para que se potencie el crecimiento de México, con acciones microeconómicas y con reformas», expresó Carstens, y explicó además que el sistema financiero puede apoyar al crecimiento con cerca de 0.5 por ciento.
Además, rechazó que debido al incremento en los precios de algunos alimentos básicos se tenga que hacer un ajuste en la política monetaria; más bien, dijo, «se requiere de acciones específicas que resuelvan la problemática».

