El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que a través de un comunicado el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, detalló que realizará trabajos de cambio de tubería y eliminación de fugas de la Línea 2 del Acueducto Cutzamala con el fin de mantener la confiabilidad del Sistema.

Dichos trabajos se realizarán del 14 al 16 de septiembre, por lo que el suministro de agua potable hacia la Zona Metropolitana disminuirá hasta en un 40 por ciento lo que afectará las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por lo anterior, el SACM implementará una serie de acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población, como el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro del líquido en turno matutino.

Así como la puesta en marcha de un programa emergente de abastecimiento mediante pipas con la participación de las demarcaciones, el DIF-DF y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además de que como complemento, es importante que los usuarios almacenen agua para sus necesidades básicas y adopten medidas para el ahorro y uso racional del agua potable.

Asimismo, se informa que los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 15, las tardes de los días domingo 16 y lunes 17 de septiembre.