Un mes, eso es lo que tendrán que esperar, aproximadamente, los propietarios de un Galaxy S3 para la llegada de la última versión de Android, Jelly Bean. Según Cnet UK es la propia Samsung la que ha confirmado que la actualización llegará durante la primera semana de octubre.
El aterrizaje de Jelly Bean traerá consigo el modelo para redes 4G LTE del Galaxy S3 que se comercializará en Europa y vendrá directamente con Android 4.1.1 instalado de fabrica.
La información procedente de Samsung desvela la actualización fechada del S3 y la del S2, aunque éste aún no tiene fecha. Quien no es protagonista de ésta noticia es el Galaxy Note, que a pesar de haber sido objeto de prueba de la nueva versión del sistema operativo, no se ha hablado, hasta el momento, de una pronta actualización a Jelly Bean.
Los usuarios del Galaxy S3 han desesperado un poco en la espera, pero a fin de cuentas no ha sido de extrañar, si echamos la vista a atrás las actualizaciones de Samsung siempre han ido acompañadas de retrasos.
Los primeros en disfrutar de la actualización serán los que tengan un S3 libre, puesto que cada red tendrá que probar correctamente la actualización y comprobar si funcionan todos sus servicios debidamente. Por si sirve de orientación, Orange y T-Mobile fueron los últimos en recibir Ice Cream Sandwich, aunque hay que destacar que ahora son ellos los que están poniendo en marcha el S3 4G con Jelly Bean, lo que los situaría al principio de la lista.
Parece ser que Samsung no va a alargar más la agonía de sus usuarios, aunque para muchos éste mes se hará eterno.

