La Procuradora General de la República, Marisela Morales, y el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunieron ayer para tratar temas como la continuidad de los programas de colaboración y coordinación entre los dos países, en el marco de la Iniciativa Mérida.
De acuerdo con funcionarios federales, el encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en la sala de juntas de la Procuradora, donde el diplomático fue recibido junto con un grupo de colaboradores.
En el encuentro participaron también otros mandos de la PGR como el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alejandro Ramos Flores.
Entre los aspectos tratados en la reunión, los participantes hablaron de los apoyos que la Unión Americana ha brindado al Gobierno federal, en especial a la PGR, a través de la Iniciativa Mérida.
En especial, dijo una de las fuentes consultadas, se trató el tema del «Proyecto Diamante», un programa de capacitación sobre juicios orales impartido a los funcionarios ministeriales, policías y peritos, con el respaldo estadounidense.
Tanto Morales como Wayne manifestaron su interés en la continuidad de los proyectos entre las instituciones de procuración de justicia de los dos países y ratificaron la coordinación y cooperación en los trabajos que se llevan a cabo en materia de seguridad, de acuerdo con un portavoz oficial.

