Ante el rezago en materia de procuración y trasplante de órganos, el gobierno federal y organizaciones civiles firmaron una alianza con Facebook para fomentar el desarrollo de una cultura de la donación de órganos.

ALE, el Instituto Carlos Slim de la Salud, y Facebook presentaron una herramienta que permitirá que más de 37 millones de usuarios mexicanos de esta red social activen su estatus como donadores de órganos y se incremente la cultura de la donación en México.

Acompañada de la gerente global de Políticas Públicas y Comunicación de Facebook, Sarah Feinberg, la primera Dama del país, Margarita Zavala dio el primer click oficial de la nueva aplicación en esta red social.

Según cifras del Centro Nacional de Trasplantes hay registrados 17 mil personas en espera de un órgano, y se estima el 80 por ciento de estás perderá la vida antes de recibir un trasplante.

Carlos Castro, presidente ejecutivo de la organización que fomenta la cultura de la donación de órganos, ALE, comentó que dado el problema que enfrenta el país en procuración y trasplante de órganos es importante apoyar, fomentar e implementar campañas encaminadas a incrementar la cultura de la donación.

Es por ello, dijo, que resulta importante la contribución de Facebook con esta labor, «pues sabemos el alcance que tiene esta red social y el grado de penetración en la población», expresó.

Por su parte, Margarita Zavala invitó a todos los usuarios de esta red social a activar su perfil en Facebook como donadores de órganos y de preferencia hacerlo público para que impacte el mensaje a más personas.